Ofrece la posibilidad de crear botones flash, formularios, y más, es de gran ayuda. Además de poder insertar elementos web, encontramos una gran precisión en la importación de información de Word y Excel, con las funciones de copiar y pegar.

Dreamweaver es conocido por ofrecer herramientas avanzadas en el desarrollo de sitios web, y aunque se trata del producto de mayores características del mercado, su uso está limitado a usuarios con experiencia, ya que, debido a sus múltiples funciones, es bastante complejo de manejar.
En el ámbito educativo, dreamweaver permite al estudiante aprender a crear un sitio web, mejora su creatividad y su curiosidad por emplear todas las herramientas de este diseñador web, pero además, les sirve para poder diseñar su propio sitio web con todo lo que deseen publicar. Quizás el profesor no les pueda enseñar a utilizar todas las herramientas de esta aplicación, pero internet es una gran ayuda, existen tutoriales donde enseñan a crear un sitio web y a utilizar las otras aplicaciones de Adobe que se pueden añadir a nuestro website. Aún así, este tipo de programas estarían orientados para ultimo curso de primaria iniciarse en páginas web y para Secundaria, pues en cursos anteriores es demasiado complejo de utilizar.

